Reunidos en esta capital, los dirigentes partidistas chequearán los acuerdos pendientes de los Plenos anteriores, el Buró Político rendirá cuentas de su labor, además se someterá a discusión y aprobación el Proyecto de Código de Ética de los Cuadros de la Revolución.
Asimismo, en el encuentro se presentará el Proyecto de Convocatoria a la Segunda Conferencia Nacional del PCC, que deberá realizarse en octubre de este año.
El miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico, Joel Queipo, declaró recientemente que la cita cumplirá el encargo del Octavo Congreso del Partido de evaluar sistemáticamente la implementación de las principales directrices del modelo de desarrollo socialista cubano.
Señaló que el debate sobre el cumplimiento de los lineamientos es vital porque está conectado con las principales preocupaciones que tiene la población.
«Ese equilibrio entre diseño e implementación, entre ejecución y control es lo que nos mueve a mantener la discusión económica como nuestra prioridad”, acotó.
Subrayó que el PCC, como fuerza política dirigente superior de la sociedad y del Estado, es impulsor del cumplimiento de estos lineamientos y debe velar por que no se distorsionen y se ejecuten como fueron diseñados, atendiendo a las particularidades de cada lugar.
Puntualizó que luego del VI Pleno se dará seguimiento a las propuestas realizadas, para propiciar una mayor participación y control popular, así como un papel más protagónico de las estructuras partidistas a todos los niveles.
lam/mks