domingo 26 de mayo de 2024

TV

domingo 26 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activistas climáticos alemanes convocan a protestas

Berlín, 24 may (Prensa Latina) El movimiento por el clima Letzte Generation (Última Generación) criticó hoy los registros realizados contra activistas medioambientales en distintos puntos de Alemania y convocó a nuevas protestas.

Los 15 registros domiciliarios afectaron duramente a todos los que nos apoyan (…) Nos asustan, pero este miedo no debe paralizarnos, declaró en una rueda de prensa Aimée van Baalen, portavoz del movimiento.

La vocera acusó al gobierno de dirigir a la sociedad hacia un infierno climático por lo que llamó a resistir y alzar la voz “para proteger vidas”.

Esta es la prioridad absoluta, afirmó van Baalen, al tiempo que llamó a todos los ciudadanos de Alemania a formar parte de la resistencia por la supervivencia y participar en las marchas de protesta convocadas para hoy.

Por su parte la ministra del Interior Nancy Faeser defendió las redadas al subrayar en declaraciones al grupo Funke que las medidas demuestran que el Estado de derecho no permite el incumplimiento de la ley.

La policía y la justicia no toleran delitos, sino que actúan, como es su deber, afirmó la ministra, y agregó que la protesta legítima termina cuando se cometen delitos y se violan los derechos de los demás.

Los activistas de Letzte Generation acusan a los gobiernos regionales de inacción ante la crisis climática y para atraer atención sobre las fatales consecuencias del calentamiento global realizan acciones de protesta.

Durante la rueda de prensa, Marion Fabian, activista de ese movimiento hizo un balance de lo que calificó como la mayor ola de resistencia que comenzó el pasado 19 de abril en Berlín con continuas acciones de protesta.

Hemos llevado a Berlín a reflexionar, hemos interrumpido la rutina diaria que nos trae la muerte. Hemos bloqueado calles. Cientos de personas han salido a la calle, se han interpuesto en el camino de la destrucción, afirmó.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.