miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Convocan caravana mundial contra el bloqueo de EEUU a Cuba

Washington, 24 may (Prensa Latina) El líder del movimiento solidario Puentes de Amor, Carlos Lazo, convocó hoy, desde sus redes sociales, a una caravana mundial para exigir el fin del bloqueo de Estados Unidos a Cuba, el próximo domingo 28 de mayo.

“Hermanos y hermanas: Este domingo se realizarán caravanas, eventos y actividades en diferentes partes del mundo, pidiendo que se levanten las sanciones que asfixian a la familia cubana”, escribió Lazo.

“Invitamos a todos los hombres y mujeres de buena voluntad en cualquier lugar del mundo, a elevar sus voces y si no hay evento en su ciudad, sea usted el evento, sea usted la voz. Tómese una foto con banderas y símbolos alegóricos a esta causa y póngala en twiter, facebook y en las redes sociales”, solicitó.

Añadió que también quienes integran la caravana de Miami se reunirá a las 11:30 (hora local), en el lado norte de la calle 6th street SW, adyacente al terreno Jose Martí.

El movimiento Puentes de Amor coordina todos los últimos domingos de cada mes manifestaciones que abogan por el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años sucesivas administraciones de Estados Unidos imponen contra la mayor de las Antillas.

Exigen asimismo la eliminación de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo, y el levantamiento del resto de las medidas coercitivas que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.

La celebración de estos actos tiene lugar de manera constante en la ciudad de Miami, pese a los numerosos actos de hostigamiento y a las amenazas sufridas por los activistas por parte de grupos anticubanos que buscan impedir una política de acercamiento.

Además de las que ocurren en Miami, otras actividades solidarias con Cuba se organizan de manera regular en varias ciudades estadounidenses como Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en otras regiones de Latinoamérica.

jha/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.