Los legisladores aprobaron la víspera las normas para la atención a los planteamientos de los electores a sus delegados para una mejor tramitación, solución y respuesta de estos, de conformidad con lo previsto en la Constitución y la ley.
Asimismo, la metodología de las visitas de trabajo de las Oficinas Auxiliares de la Asamblea Nacional; y el acuerdo que regula el vínculo de los diputados con los territorios por donde resultaron electos, a presentarse oportunamente a la consideración de la Asamblea Nacional.
También el que dispone la toma de posesión de los gobernadores y vicegobernadores, así como la constitución de los consejos provinciales del Poder Popular el próximo 4 de junio.
De acuerdo con Granma, los integrantes de este órgano aprobaron también el Decreto-Ley modificativo de la Ley 1307, del 29 de julio de 1976, que plantea el cambio de denominación a algunas instituciones del sector adscritas al Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y al Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
Previamente a su presentación a los diputados, en la Segunda Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional, el Consejo de Estado analizó el proyecto de Ley de Comunicación Social, y aprobó la comisión temporal que dictaminará esta propuesta de disposición normativa.
Igualmente, adoptó la propuesta de Cronograma Legislativo de la X Legislatura y el acuerdo sobre la constitución de las comisiones permanentes de trabajo del Parlamento cubano.
jcm/evm