miércoles 19 de junio de 2024

TV

miércoles 19 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba está desafiada a innovar, afirma presidente Díaz-Canel (+Foto)

La Habana, 24 may (Prensa Latina) Cuba está desafiada a innovar constantemente para salir adelante, afirmó hoy el presidente de la República, Miguel Díaz-Canel, en diálogo con diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

El mandatario añadió que para superar la difícil situación económica y social, el país está abocado a cambiar todo lo que deba ser cambiado, como señala el concepto de Revolución del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, pero sin renunciar a los más firmes principios del socialismo.

En jornada de antesala al segundo periodo extraordinario del Parlamento en su décima legislatura, el jefe de Estado compartió ideas relacionadas con las líneas de trabajo que impulsa la dirección de la nación, con vistas no solo a rebasar los problemas actuales, sino para concretar los planes diseñados para el futuro inmediato.

En tal sentido, señaló la importancia de propiciar la participación de la ciudadanía desde todas las instancias del sistema del Poder Popular, así como de preparar a los dirigentes que dentro de cinco años conducirán los destinos de la isla.

Díaz-Canel insistió en que cada diputado aprovechara el escenario para representar verdaderamente al pueblo, además de contribuir desde la base a construir espacios de participación popular, de debate permanente.

Los exhortó a hacer política con la verdad, vinculados a la comunidad, pues ese es el tiempo mejor aprovechado, el de mayor aprendizaje, donde no solo se reciben vivencias y planteamientos, sino que se pueden trasmitir ideas.

Convocó a defender las esencias del socialismo, como forma de enfrentar la lógica imperialista que se nos trata de imponer, y remarcó que pese a la compleja situación económica y social tenemos que continuar la construcción socialista, que implica conjugar las alternativas posibles en cada momento con el proyecto de país deseado.

Aspiramos al crecimiento económico con impacto en el desarrollo social y a lograr la mayor justicia social posible, remarcó el presidente, quien dijo que no podemos dejar de luchar por la prosperidad.

“Nuestro pueblo merece la prosperidad”, enfatizó, por su heroicidad, por lo que ha sido capaz de hacer en estos años en los que resistió una inusitada agresividad desde Estados Unidos, lo cual solo puede estar motivado por las ansias de apagar de nuestro ejemplo, acotó.

El mandatario reiteró la importancia de no dejar acumularse los problemas, algo que es posible cuando se trabaja para arrancarles un pedazo cada día, apuntó.

También subrayó la relevancia de trabajar con los jóvenes, quienes tienen que encontrar en la realidad cubana sus epopeyas personales. “La continuidad generacional es parte importante de la construcción de la unidad”, valoró.

jha/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.