La programación matutina comienza en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, en El Vedado capitalino, con las Lecturas de Cuba Poesía y la participación de poetas mexicanos, argentinos, bolivianos y peruanos.
El recorrido por varias escuelas para leer los textos habituales desde que se inauguró el certamen se emprenderá a las 10:00 hora local, y uno de los proyectos más esperados es el Ismaelillo con poetas y actores.
La presentación de Antología poética Kurúwi-ra’ícha (Niño-Palabra) es otro de los espacios que el público infantil espera presenciar a gusto con una poesía traducida al ralámuli o tarahumara, lengua utoazteca hablada por alrededor de 85 mil personas en el noroeste de México.
Mientras, el recital poético de Cuba Poesía propone en horas de la tarde a los escritores Ada Zapata y a Oswaldo Calatayud con Los tres cielos. Antología de la poesía amazónica boliviana.
El horario nocturno, también cargado de movimiento poético, tendrá como principal protagonista a la Casa del Alba Cultural, sede principal, desde donde arrancó la fiesta lírica en su 29 edición.
jcm/dpm