En un acto protocolar, Godoy Calderón entregó los documentos oficiales ante el rey Felipe VI la semana anterior, después de un largo distanciamiento entre los dos países.
Este hecho, consideraron las agrupaciones de amistad con la nación sudamericana, “constituye un paso importante en la normalización de las relaciones…entre la República Bolivariana de Venezuela y España”.
Al mismo tiempo, el Movimiento de Solidaridad expresó su voluntad de redoblar el compromiso de seguir trabajando “por el cese del criminal bloqueo impuesto contra Venezuela, que se viene imponiendo desde el año 2015, con la implantación de más de 900 medidas coercitivas unilaterales (…)”.
De otro lado, indicó que continuará levantando su voz para exigir la libertad del diplomático venezolano Alex Saab, detenido ilegalmente en Estados Unidos, donde “es sometido a un juicio ilegal, violándose sus derechos humanos, como medida de intimidación frente a la humanitaria labor que cumplía en su misión diplomática”.
Además, el Movimiento reivindicó la valentía del pueblo y el Gobierno bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, “persistiendo siempre en el camino del diálogo, la paz y el desarrollo soberano”.
La Revolución bolivariana es garante de democracia, participación popular y
protección para los más humildes y el Movimiento de Solidaridad desde el estado español, la acompaña en la lucha por un mundo multipolar, de respeto a la soberanía de las naciones y al derecho internacional, apostilló.
mgt/ft