Las conversaciones sostenidas en la sede universitaria, en presencia de los vicerrectores y decanos trataron la posibilidad de desarrollar colaboración e intercambio en diversas disciplinas científicas, particularmente en lo que respecta a los departamentos de lengua española y arqueología de la Universidad de Damasco.
También se abordó la posibilidad de la enseñanza del idioma árabe a estudiantes cubanos, la organización de eventos culturales y científicos, y el intercambio de experiencias y visitas conjuntas de profesores y estudiantes.
El rector Al-Jabban elogió las relaciones entre los dos países amigos, y manifestó el afán y la disposición de la Universidad de Damasco por desarrollar sus relaciones con las instituciones científicas y académicas cubanas.
Mientras, el embajador cubano instó a elevar la cooperación en el campo académico al nivel de las excelente relaciones políticas.
Existen muchas posibilidades y campos en los que se puede lograr un beneficio mutuo en el campo científico y académico, aseguró el diplomático.
mgt/fm