martes 21 de mayo de 2024

TV

martes 21 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Universidad cubana integró nacionalidades con actividad deportiva (+Foto)

La Habana, 24 may (Prensa Latina) La Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae) realizó la primera edición de la Carrera–Caminata de las Banderas, con la finalidad de integrar al estudiantado de 17 naciones matriculados, informaron hoy sus organizadores.

Dicha convocatoria nació a partir de un llamado del presidente Miguel Díaz-Canel en la clausura del décimo congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), para incrementar la práctica del deporte universitario en el país.

La actividad, efectuada la víspera, forma parte de un sistema de carreras, caminatas y otras propuestas deportivas, culturales y de extensión universitaria, donde los educandos de la casa de altos estudios se integran a los de otras naciones.

También cursaron invitación a sus homólogos de instituciones académicas como la Universidad del Deporte, (Uccfd Manuel Fajardo), la Universidad de La Habana y la Escuela Latinoamericana de Medicina.

La jornada transcurrió con festivales de artistas aficionados a nivel de facultades, donde ellos expresaron sus aptitudes en varias manifestaciones culturales.

A lo largo de su historia, la Cujae graduó a más de 50 mil profesionales y más de dos mil fueron estudiantes procedentes de tres continentes, fundamentalmente América Latina, Asia y África.

En ese sentido, una de las coordinadoras de la competición, la licenciada en Cultura Física y Deportes Mileydi Paz comentó que para llevar a feliz término se contó con la participación del proyecto Marabana/MaraCuba, liderado en esta ocasión por Faustino Heredia, al frente de la Comisión Nacional de Jueces y Árbitros del Inder y del vicerrector de extensión universitaria de la Cujae Diego Fernández.

También la profesora de la Cujae Paz Fortun dijo que la intención de esta propuesta deportiva-cultural es dotar a cada universidad de una carrera-caminata, e integrarse al circuito del proyecto Marabana/MaraCuba.

Recientemente el director de la entidad rectora de las carreras de largo aliento en la isla, Carlos Gattorno, anunció que la versión 37 del Maratón de La Habana, prevista para el mes de noviembre, estará dedicado a México como nación invitada de honor. ro/evm/rct

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.