viernes 19 de julio de 2024

TV

viernes 19 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Clásicos musicales de Hollywood llegarán a Cuba en formato orquestal

clasicos-musicales-de-hollywood-llegaran-a-cuba-en-formato-orquestal
La Habana, 25 may (Prensa Latina) La Orquesta de Cámara de La Habana alista desde hoy sus cuerdas para traer a Cuba los Clásicos de Hollywood en un espectáculo único que celebrará un nuevo aniversario de la agrupación.

El Teatro Martí en esta capital acogerá el domingo próximo la propuesta musical que incluye piezas de grandes compositores como John Williams, Hans Zimmer, Alan Anthony Silvestri, Alexandre Desplat, entre otros, y que forman parte de la banda sonora de numerosas obras cinematográficas.

Dirigido por la maestra Daiana García, el formato de música culta prevé acompañar las composiciones con la proyección de algunos fragmentos de estas películas.

En esta oportunidad actuarán también el pianista Aldo López-Gavilán, el clarinetista Alejandro Calzadilla, instrumentistas de vientos de la Orquesta Sinfónica Nacional y el Coro Entrevoces, bajo la dirección de la maestra Digna Guerra.

A cargo de la producción musical y las orquestaciones, la Orquesta de Cámara de La Habana contará con la colaboración del compositor, pianista y arreglista José Víctor «Pepe» Gavilondo.

jcm/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.