Estoy muy decepcionado con la política de la administración de Joe Biden hacia Cuba, aseguró el representante, “creo que deberíamos normalizar las relaciones”, agregó.
“Empujé al presidente Obama para que abriera la política entre ambos países, lo cual hizo y pensé que esa era la dirección correcta, pero luego Trump asumió la presidencia y revirtió todo eso”, manifestó McGovern.
Añadió que hasta el momento Biden no ha cambiado las directrices de Trump con respecto a la isla caribeña, lo cual es “una gran decepción” desde su punto de vista.
“Insté personalmente a la actual administración a cambiar de rumbo en este tema y eso no ha sucedido aún”, expresó.
“Nuestra política en estos momentos es una vergüenza, simplemente no funciona de ninguna manera y creo que no solo han sido desafortunada para el pueblo de Cuba, sino que ha debilitado la credibilidad de Estados Unidos en el mundo”, indicó.
En mi opinión, deberíamos normalizar las relaciones y levantar el bloqueo, lo cual no significa que no nos critiquemos mutuamente, que no planteamos objeciones cuando tengamos desacuerdos, continuó el representante.
“Voy a seguir abogando porque la administración actual revierta el curso y siga una política más racional y más madura”, concluyó.
El demócrata, que ha viajado en varias ocasiones a la isla, reafirmó su posición en su cuenta Twitter cuando hace unas horas escribió: “Las sanciones de Biden a Cuba están contribuyendo al sufrimiento del pueblo cubano todos los días, cada hora. Biden ha «adoptado» la política de Trump sin importar el costo para el pueblo cubano».
lam/adr