lunes 15 de julio de 2024

TV

lunes 15 de julio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba mantiene prioridad en atención a situaciones de vulnerabilidad

La Habana, 25 may (Prensa Latina) Cuba mantiene la prioridad en la atención a las situaciones de vulnerabilidad social, afirmó hoy el viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación, Alejandro Gil, ante la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento).

Durante la presentación del panorama económico de la isla en la segunda reunión extraordinaria de la actual legislatura, Gil reconoció que en el país se ampliaron las brechas de equidad.

Somos conscientes de que las pensiones no son suficientes para cubrir necesidades básicas de personas que lo dieron todo por el país y la Revolución, que el salario no es fuente de estímulo para el trabajo, todo lo que hemos hecho no ha dado los resultados requeridos, apuntó. Sin embargo, apuntó que por muy dura que sea el escenario económico de la isla, jamás se han dejado de proteger beneficios sociales como la salud y la educación, y continúa la labor para alcanzar a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, en un contexto donde la inflación alcanza el 45,4 por ciento interanual.

Señaló que en el país fueron identificadas 189 mil 344 familias en esa condición, lo que representa más de 350 mil personas, y las madres con hijos con discapacidad severa que reciben protección superan tres mil 700.

Añadió que se trabaja en mil 158 comunidades, donde iniciaron acciones de transformación social, de manera que cambien las condiciones de vida de quienes allí residen.

Al respecto ejemplificó que unas cuatro mil 300 familias superaron su situación de vulnerabilidad económica, mientras continúa la venta de alimentos subsidiados a miles de personas en los sistemas de atención a la familia, junto a otras formas de asistencia social.

Otro dato relevante es que en lo que va de año hay más de 49 mil nuevos empleados en la economía.

jcm/kmg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.