Durante la presentación del panorama económico de la isla en la segunda reunión extraordinaria de la actual legislatura, Gil reconoció que en el país se ampliaron las brechas de equidad.
Somos conscientes de que las pensiones no son suficientes para cubrir necesidades básicas de personas que lo dieron todo por el país y la Revolución, que el salario no es fuente de estímulo para el trabajo, todo lo que hemos hecho no ha dado los resultados requeridos, apuntó. Sin embargo, apuntó que por muy dura que sea el escenario económico de la isla, jamás se han dejado de proteger beneficios sociales como la salud y la educación, y continúa la labor para alcanzar a quienes enfrentan situaciones de vulnerabilidad, en un contexto donde la inflación alcanza el 45,4 por ciento interanual.
Señaló que en el país fueron identificadas 189 mil 344 familias en esa condición, lo que representa más de 350 mil personas, y las madres con hijos con discapacidad severa que reciben protección superan tres mil 700.
Añadió que se trabaja en mil 158 comunidades, donde iniciaron acciones de transformación social, de manera que cambien las condiciones de vida de quienes allí residen.
Al respecto ejemplificó que unas cuatro mil 300 familias superaron su situación de vulnerabilidad económica, mientras continúa la venta de alimentos subsidiados a miles de personas en los sistemas de atención a la familia, junto a otras formas de asistencia social.
Otro dato relevante es que en lo que va de año hay más de 49 mil nuevos empleados en la economía.
jcm/kmg