El portavoz adjunto de la NAC, Ganesh Kumar Ghimire, dijo al rotativo que la aerolínea bandera del país asiático operará la trayectoria a aquella ciudad con escala técnica en Singapur.
Aseguró que la Autoridad de Aviación Civil de Australia aceptó por el momento dos vuelos semanales, jueves y sábado, hacia la capital del estado de Nueva Gales del Sur.
Ganesh Kumar Ghimire señaló que se remitió el proceso necesario para iniciar las operaciones.
La compañía aérea nepalí también seleccionó una empresa para el mantenimiento y reparación de las aeronaves en Singapur y los aeropuertos de Sídney, puntualizó su representante.
Indicó, además, que la NAC efectuó los preparativos para un vuelo directo a la ciudad australiana con el Airbus A 330 de fuselaje ancho.
De acuerdo con el convenio firmado hace cuatro años, el gobierno australiano permite siete frecuencias semanales desde Nepal hacia las ciudades de Sídney, Melbourne, Canberra y Perth, y vuelos ilimitados a otros destinos en Australia.
Por su parte, las autoridades nepalíes acordaron que las aerolíneas australianas operen siete veces por semana hacia el Aeropuerto Internacional Tribhuvan de Katmandú, y otros 28 servicios en igual periodo a Bhairahawa y Pokhara.
El pacto posibilita, además, el movimiento de carga sin restricciones y otros servicios entre los dos países.
jf/lrd