En un comunicado, la organización que aglutina a asociaciones y personas solidarias con América Latina y sus pueblos reaccionó frente a los actos hostiles de los que han sido blanco en los últimos días en ciudades españolas los artistas, el más reciente de ellos registrado la víspera en un restaurante de comida rápida de Barcelona, urbe donde actuaron.
Estos hechos muestran el odio de personas que se comportan como mercenarios subordinados a los intereses de Estados Unidos y a quienes desde allí estimulan la infamia, la mentira, la violencia y el terrorismo para seguir viviendo económicamente del genocida e injusto bloqueo contra Cuba, subrayó.
De acuerdo con ALBA-TCP France, las agresiones a Buena Fe violan la libertad de expresión y de pensamiento.
Los grupúsculos responsables de los ataques hacen daño, pero jamás podrán doblegar la decisión consciente, democrática y participativa del pueblo cubano y su Revolución, señaló.
Integrado por Israel Rojas y Yoel Martínez, el dúo realiza una gira por España, donde han enfrentado acoso, pero también han contado con la solidaridad y el acompañamiento de diversas asociaciones, incluyendo de cubanos residentes.
lam/wmr