Es una decisión ilógica y falsa emitida contra un país con una larga trayectoria de acciones humanitarias y ayuda a los demás pueblos del mundo, afirmó la entidad por medio de un comunicado.
Destacó que el gobierno norteamericano conoce muy bien que Cuba no es un país que patrocina el terrorismo y debe ser excluida de la unilateral y espuria lista.
La isla es una nación que ofrece becas para formar profesionales y envía medicamentos y especialistas de salud que salvan vida en los lugares más apartados en el mundo, indicó el texto.
Aclaró que Estados Unidos es líder mundial en la venta y suministro de armas y con política basada en atizar guerras y conflictos.
La nota señaló que tanto Siria como la mayor de las Antillas sufren de las acciones criminales que practica Washington que emplea el oportunismo como herramienta de corrección política.
Asimismo, recordó que desde 2011 la administración del imperio del norte libra supuestas guerras contra el terrorismo en las que asesinó a cientos de miles de civiles en numerosos países.
La Asociación ratificó la plena solidaridad y apoyo a Cuba ante al bloqueo y las acciones coercitivas.
La Asociación representa a unos 300 profesionales sirios graduados en Cuba y ocupan importantes responsabilidades y cargos en las diferentes instituciones del Estado y en la vida pública.
jf/fm