jueves 13 de junio de 2024

TV

jueves 13 de junio de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reclaman en Europa salida de Cuba de lista sobre terrorismo

Bruselas, 25 may (Prensa Latina) El eurodiputado italiano Massimiliano Smeriglio exigió hoy la salida de Cuba de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo y denunció el impacto extraterritorial de ese mecanismo sin respaldo internacional.

Condenamos enérgicamente el mantenimiento de la isla en esa lista. Se trata de una medida unilateral más que afecta al pueblo cubano y a ciudadanos de terceros países, advirtió en un vídeomensaje divulgado en las redes sociales.

El miembro del Grupo de la Alianza Progresista de Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo valoró la celebración mañana viernes en La Habana del tercer Consejo Conjunto Unión Europea (UE)-Cuba y la oportunidad que representa.

En ese sentido, abogó por el compromiso de las partes con el multilateralismo y con relaciones basadas en el respeto mutuo, la solidaridad y la justicia social.

Smeriglio recordó que en 2016 la UE y Cuba firmaron un Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, al cual atribuyó la facilitación de intercambios en áreas como el comercio, los derechos humanos, la lucha antiterrorista, la educación, la emigración, la cultura y el desarrollo sostenible.

Asimismo, destacó el apoyo de la UE a las resoluciones en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de que termine el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la nación antillana.

mgt/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.