En un comunicado de la legación diplomática se rechazó lo que califica como sucesos condenables, repudiables e inaceptables e instó al movimiento de solidaridad con la isla aquí a rechazar los hechos y estar atentos para que en el país estos no tengan lugar.
Los odiadores que protagonizan esos incidentes demuestran su vocación agresiva, inmoral e intolerancia a todo lo que significa dignidad del pueblo cubano, indicó el texto.
La nota agregó que el pueblo cubano tiene claro su rumbo y sus principios no serán entregados.
“Nuestra lucha continuará y sabemos que podemos contar con muchos amigos, mujeres y hombres de bien que nos acompañan. Ante posibles amenazas y presiones, la respuesta es la Revolución continuará y nuestro pueblo la seguirá defendiendo”, remarcó el mensaje.
La víspera en la ciudad de Barcelona, España, en un restaurante de comida rápida, a escasos metros de donde se desarrolló su último concierto, el dúo denunció en sus redes sociales que fue objeto de insultos y agresiones físicas, con amenazas de muerte por parte de enemigos de la Revolución cubana.
Según medios de prensa, el grupo de personas con actitudes fascistas hostigó a los músicos, frente a lo cual varios cubanos de la emigración, contrarios a tales acciones, acudieron en apoyo del dúo y crearon un cordón de seguridad entre estos y los agresores violentos.
Finalmente se presentó una denuncia contra los agresores, acompañada de un parte de lesiones, trascendió.
Buena Fe se presentó en el barrio popular Nou Barris, de Barcelona, y antes en Mataró, Cataluña, invitados por las CUP (Candidaturas de Unidad Popular), formación política que quiso mostrar así su apoyo y solidaridad.
mgt/ga