Durante un encuentro sostenido en la capital, el jefe de Gobierno expresó su gratitud por el voto «en bloque» a favor de la resolución que la isla presenta en la Asamblea General de la ONU, condenando el cerco económico, financiero y comercial.
También destacó el apoyo de la UE en materia de cooperación durante la pandemia de la Covid-19.
De acuerdo con la Presidencia de la República, los dignatarios coincidieron en que los diálogos políticos demuestran su validez para intercambiar y enfrentar mejor los desafíos comunes.
Con anterioridad, Borrell se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a quien ratificó la voluntad de seguir impulsando dentro de la Unión Europea la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación, teniendo en cuenta las características propias de cada uno de sus Estados miembros.
«Tengo que esforzarme para mantener la unidad de todos en el voto en las Naciones Unidas en contra del bloqueo, lo que hasta ahora hemos conseguido; y para que todos entiendan que incluir a Cuba en la lista de los países que apoyan el terrorismo es una barbaridad y no tiene ninguna justificación», subrayó el alto representante de la UE.
jha/mks