Según los reportes, el ataque tuvo lugar en la ciudad sureña de Bulo Marer, en la región de Baja Shabelle y a unos 110 kilómetros de esta capital.
En tanto, la emisora somalí Radio Shabelle reprodujo informes de los radicales de Al Shabab donde dicen haber tomado el control de la base y causaron bajas a los soldados ugandeses desplegados en el lugar,
Por su parte, el portavoz del Ejército ugandés, general de brigada Felix Kulayigye, indicó que las Fuerzas Armadas de su país están investigando el ataque junto con ATMIS.
La organización radical dijo también haber capturado varios vehículos militares, armas, así como soldados prisioneros, aunque estas informaciones no están confirmadas.
La misión de la Unión Africana en Somalia está integrada por unos de 20 mil efectivos procedentes, en su mayoría, de Uganda, Burundi, Kenia, Yibuti y Etiopía.
El presidente somalí, Hassan Sheikh Mohamud, anunció recientemente una guerra total contra Al Shabab que controla zonas rurales del centro y sur del país.
También, a comienzos de mayo pasado, el primer ministro, Hamza Abdi Barre, expresó que gracias a los esfuerzos del Ejército y fuerzas aliadas, las embestidas de Al-Shabab contra objetivos civiles y militares se redujeron en este territorio en un 70 por ciento.
Al-Shabab, efectúa desde hace unos 15 años operaciones en Somalia y ataca también comunidades de países vecinos como Kenia.
mem/fvt