El jefe de Estado consideró la visita del también secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones como una oportunidad para dar pasos en las relaciones económicas y comerciales, según informó la Presidencia de la República.
Díaz-Canel ahondó en las posibilidades de cooperación entre ambos países y señaló que la presencia de Beccari en el país antillano representa un momento histórico, pues «somos países que compartimos visiones, sobre todo en materia de valores, dos países pequeños que han luchado por su independencia y por su soberanía”.
«La República de San Marino siempre ha sido reconocida como un baluarte, como un modelo de independencia, y eso tiene que ver mucho también con la manera en que en Cuba asumimos esos valores y esa lucha”, destacó.
El mandatario agradeció a San Marino por apoyar a Cuba en la lucha contra el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.
Por su parte, el canciller sanmarinense compartió sus criterios sobre la guerra en Europa y señaló que los Estados deben favorecer el diálogo y en especial la solución diplomáticas de las controversias.
Acotó que las sanciones no pueden ser utilizadas como «instrumentos para resolver controversias».
Subrayó que tanto la mayor de las Antillas como su país defienden los mismos principios y son dos Estados que deben salir adelante considerando sus propias fuerzas.
Beccari sostuvo un encuentro hoy también con el primer ministro, Manuel Marrero, quien ratificó el interés de continuar desarrollando las relaciones bilaterales en el orden político, económico y comercial, además destacó las coincidencias en principios de ambas naciones, a pesar de las distancias geográficas.
Asimismo, confirmó la necesidad de avanzar en el estrechamiento de lazos de amistad, particularmente con San Mariano y con toda la Unión Europea.
jha/mks