Al intervenir en el balance del Ministerio de Comunicaciones, el jefe de Gobierno hizo hincapié en la necesidad de apostar por el desarrollo de la industria de aplicaciones y servicios informáticos, así como mantener un estrecho vínculo con las universidades.
El titular reconoció que en el 2022 se trabajó arduamente para mantener la vitalidad del sistema de comunicaciones en la nación caribeña, a pesar de una marcada ralentización de los procesos inversionistas y de mantenimiento, debido a la tensa situación que atraviesa la economía del país.
Marrero ratificó la firme voluntad del Gobierno de impulsar la implementación del uso de canales electrónicos de pago.
Durante el balance se hizo una evaluación del cumplimiento de los proyectos de comunicaciones en el año 2022 y se chequeó el comportamiento de los programas en 2023.
Mayra Arevich, ministra de Comunicaciones, precisó que entre los objetivos del presente año sobresale el desarrollo de la infraestructura y los servicios públicos de telecomunicaciones, fortalecer la ciberseguridad, y avanzar en la transición de la informatización a la transformación digital.
jha/mks