miércoles 22 de mayo de 2024

TV

miércoles 22 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Cuba sostuvo encuentro con alto representante de la UE

La Habana, 26 may (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo un encuentro hoy con el alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en ocasión de su visita oficial a la isla.

El mandatario informó en Twitter que dialogó con Borrell sobre los positivos resultados del III Consejo Conjunto Cuba-Unión Europea que sesionó este viernes en La Habana.

Conversaron sobre los significativos daños que causa el bloqueo de Estados Unidos y la inclusión de la isla en la unilateral lista de países que supuestamente patrocinan el terrorismo, a los vínculos entre la nación caribeña y el bloque comunitario.

Además, constataron la contribución del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC) a los avances en las relaciones entre la mayor de las Antillas y la UE y sus Estados miembros, así como la madurez alcanzada al abordar diversos temas de manera respetuosa, bajo los principios de reciprocidad e igualdad.

El alto representante de la UE también dialogó hoy con el ministro de Justicia, Oscar Silvera sobre vías para estrechar las alianzas bilaterales en la actividad legislativa y en la informatización.

Cuba y la Unión Europea relanzaron sus relaciones en 2016 con la firma del ADPC que puso fin a 20 años de la llamada posición común, la cual condicionaba las relaciones del bloque comunitario a exigencias consideradas por la isla de inaceptables.

Este acuerdo permitió intensificar la cooperación y generó oportunidades de intercambio acerca de temas de interés mutuo como los derechos humanos, las medidas coercitivas unilaterales y el desarrollo sostenible.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.