martes 28 de mayo de 2024

TV

martes 28 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rechaza Borrell inclusión de Cuba en lista de países terroristas

La Habana, 26 may (Prensa Latina) El alto representante de Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, expresó hoy que la designación de Cuba como país patrocinador del terrorismo causa graves e injustos problemas a su desarrollo económico.

Según un reporte de la televisión nacional, tras concluir el tercer Consejo Conjunto Cuba-UE, celebrado este viernes, Borrell comentó a la prensa que la inclusión de la isla en la unilateral lista, elaborada por Estados Unidos, también dificulta la gestión de las empresas del bloque comunitario que invierten en la nación caribeña.

Señaló que el Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación es clave porque sus objetivos son precisamente «fortalecer las relaciones en las áreas del diálogo, la cooperación y el comercio».

También, agregó, permite acompañar el proceso de modernización de la economía cubana e incrementar los intercambios en todos los foros importantes.

En tanto, la ministra interina de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, consideró que en el Consejo prevaleció el diálogo constructivo y el interés compartido de alcanzar acuerdos o encontrar vías para encauzar temas de la agenda bilateral.

Apuntó que en la reunión fue abordada la necesidad de desarrollar y aplicar mecanismos de protección de los vínculos económicos para preservarlos del impacto extraterritorial de medidas coercitivas unilaterales como las que aplica el Gobierno estadounidense a la isla.

El tercer Consejo Conjunto Cuba-UE se desarrolló como expresión de la voluntad de ambas partes de construir una mejor relación bilateral y fortalecer los vínculos ya establecidos.

jha/mks

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.