La afirmación del jefe de la diplomacia fue expresada durante su recibimiento a Yasumasa Kimura, el nuevo representante residente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en Siria, quien entregó sus credenciales.
Los países occidentales, encabezados por Estados Unidos, imponen injusto bloqueo y medidas punitivas solo porque Siria rechaza sus dictados e imposiciones, y conserva su decisión soberana, dijo el canciller.
Calificó de importante la cooperación existente entre el Gobierno sirio y Unicef en los campos de la salud, educación, seguridad y agua potable.
Nuestra colaboración culminó con acciones concretas como la rehabilitación de escuelas dañadas por la guerra y el terremoto, así como la implementación de campañas nacionales de vacunación, manifestó el ministro.
A su vez, el funcionario de la ONU agradeció al Gobierno sirio por el apoyo y las facilidades brindadas para la labor de Unicef.
Nuestra labor se enfoca específicamente en las mujeres y los niños, que representan el futuro de Siria, y en contribuir a la recuperación del sector educativo por su repercusión en los sectores social y económico, agregó.
lam/fm