La celebración tendrá lugar durante sábado y domingo, cuando la población podrá disfrutar de manera gratuita de más de dos mil 630 actividades.
Visitas a museos y centros históricos, recorridos por diversas rutas, exposiciones, ferias y parques nacionales están previstos este fin de semana en todo el territorio nacional, bajo el auspicio del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.
Esta edición 24 tiene como lema “Recuerdos para el futuro”, por la importancia de mantener vivas las costumbres y tradiciones y transmitirlas a las futuras generaciones.
Iniciado en 1999, el Día de los Patrimonios se ha transformado en una de las actividades culturales más importantes de Chile.
En la actualidad, el país cuenta con cinco sitios inscritos en la lista de Patrimonio Mundial de la Humanidad: las oficinas salitreras Humberstone y Santa Laura, el Parque Nacional Rapa Nui, el Área Histórica de la Ciudad-Puerto de Valparaíso, el Campamento Sewell y las Iglesias de Chiloé.
Además, posee miles de museos, monumentos históricos, sitios arqueológicos, zonas típicas y santuarios de la naturaleza.
jha/car