La muestra se inscribe en el Mes de la Cultura Francesa en Cuba, que este año tiene como tema: Las mujeres en Mayúsculas, y destaca el quehacer de las féminas en el arte.
De pequeños a grandes pasos deviene un viaje a la ensoñación y la poesía con pasos de niños y adultos, expresado a través de ilustraciones para disfrute del público infantil.
Léonie Koelsch es diplomada de la Haute École des Arts du Rhin de Estrasburgo, y Amélie Fontaine, diplomada de de l’École Nationale Supérieure des Arts Décoratifs de París.
La Vitrina de Valonia está ubicada en la calle San Ignacio, número 356, entre Muralla y Teniente Rey, en la habanera Plaza Vieja del Centro Histórico.
Como parte de actividades colaterales a esta muestra, expuesta durante 10 días, Koelsch y Fontaine realizaron un taller para niños y adolescentes y además un encuentro con el público.
El Mes de la Cultura Francesa en Cuba en su séptima edición se desarrolla en La Habana y Santiago de Cuba hasta el 4 de junio.
El evento propone una programación diversa y multidisciplinaria en la cual la música, el cine, la danza, el teatro, la fotografía, la literatura y la ilustración, entre otras manifestaciones artísticas, invitan a un acercamiento al quehacer cultural del país galo.
rgh/dla