Durante una trasmisión en vivo, el líder del movimiento Carlos Lazo mostró la caravana en la ciudad de Miami y declaraciones de personas en Estados Unidos a favor de apoyar a la isla caribeña.
Estas manifestaciones se realizan los últimos domingos de cada mes en diferentes ciudades del mundo para pedir el cese del bloqueo económico, financiero y comercial que por más de 60 años, sucesivas administraciones de Estados Unidos imponen contra la mayor de las Antillas.
Exigen, asimismo, la eliminación de Cuba de la lista de países supuestamente patrocinadores del terrorismo y el levantamiento del resto de las medidas coercitivas, que impiden los viajes a la isla y dificultan sus transacciones económicas.
La celebración de estos actos tienen lugar de manera constante en la ciudad de Miami, pese a los numerosos actos de hostigamiento y a las amenazas sufridas por los activistas por grupos anticubanos, que buscan impedir una política de acercamiento.
Además de las que ocurren en Miami, otras actividades solidarias con Cuba se organizan de manera regular en varias ciudades estadounidenses como Seattle y Nueva York, así como en Vancouver, Quebec y Ottawa (Canadá), y también en otras regiones de Latinoamérica.
npg/adr