La cita con carácter invitacional y organizada por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC) está prevista para efectuarse del 28 de septiembre al primero de octubre en la ciudad mexicana de Mérida.
Los tetracampeones del béisbol cubano bajo el mando del experimentado director Carlos Martí tomarán algunos refuerzos en aras de asegurar una selección lo más competitiva posible, aunque no se informó cuántos ni en qué posiciones.
Además del monarca cubano están invitados los campeones de 2022 en la Liga Mexicana de Béisbol, la Liga Mayor de Béisbol Profesional de Venezuela y de American Association of Professional Baseball League de Estados Unidos.
En una de sus últimas visitas a la Habana, el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, promocionó la Liga de campeones como parte de la estrategia para la globalización del béisbol.
«Queremos hacer algo parecido a lo que acontece en el fútbol», enfatizó.
La justa tendrá su edición fundacional en 2024 y por Cuba debe acudir el equipo que gane la actual temporada nacional.
Se prevé que sea un campeonato anual en el que participen clubes de todos los continentes, los cuales se irán eliminando para definir los finalistas y el campeón.
rgh/jcm/nrg