El primero será el próximo 31 de mayo, a las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, ubicada en el Centro Histórico habanero.
Allí los artistas interpretarán en su programa obras de relevantes músicos como Claude Debussy, Jascha Heifetz, Clara Schumann y Ludwig van Beethoven.
Además el 3 de junio ofrecerán otra presentación en el Teatro Martí, a las 19:00, hora local, esta vez con un programa que incluirá a los compositores Claude Debussy, Jascha Heifetz, Maurice Ravel, J. L. Fleury, Francis Poulenc y Lili Boulanger.
Ambos conciertos se inscriben en las actividades por el Mes de la Cultura Francesa en Cuba, con sede en esta capital y Santiago de Cuba hasta el 4 de junio.
Sobre los músicos Manon Galy y Emilio González, el evento reseña que tras crecer a siete mil 500 kilómetros de distancia entre La Habana y el sur de Francia, fue en París donde se conocieron mientras estudiaban en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse.
Fue un amor musical y humano instantáneo, a primera vista, que los llevó rápidamente a actuar juntos.
Agrega la reseña que estos dos conciertos en la capital cubana son simbólicos para ellos pues representan el rico intercambio cultural que caracteriza a este dúo.
ro/dla