La muestra debe su nombre a una pieza de Cabrera (La Habana- 1923-1981) que en el año 1975 sirvió como reflejo de sus preocupaciones en torno al futuro, y está organizada por el Fondo de Arte Joven y NG Art Gallery.
Se trata de un saludo al centenario del reconocido artista e incluye en su concepción la escultura, pintura, instalación, fotografía y vídeo.
Aglutina el quehacer creativo de 13 artistas, entre ellos Niels Reyes, Jorge Otero, William Acosta, Lancelot Acosta, Daniel Collazo, Yohy Suárez, Daniel Arévalo y Gabriel Cisneros.
Según reseñas de prensa está exposición contribuye a traer al presente el legado de Cabrera en manos de los jóvenes exponentes de las artes plásticas.
Dentro de las obras resalta el erotismo como uno de los principales estilos empleados en su época por el maestro, autor de piezas como El silencio, Muerte y vida, La Antorcha, Como cruje la vida y Como un veinticinco de mayo, entre muchas otras de esta temática.
Como parte del centenario se exhibirá también la muestra Desde mi isla y se proyectará el documental La obra azul, con entrevistas inéditas sobre este artista, en el habanero Museo Nacional de Bellas Artes.
Cabrera participó en muestras colectivas junto a destacados exponentes como Pablo Picasso, Joan Miró y Antonio Saura.
Obtuvo amplios reconocimientos internacionales como su participación en la I Bienal Hispanoamericana de Arte en Madrid y la XXVI Bienal de Venecia.
ro/dla