La red social adquirida por el multimillonario Elon Musk viene de retirarse del código europeo de buenas prácticas frente a la desinformación, un paso que el funcionario aseguró no le permitirá eludir la nueva ley sobre el ámbito digital, que entrará en vigor el 25 de agosto en los 27 Estados miembros del bloque.
Esa norma prevé la obligación de retirar contenidos ilícitos e impedirá la publicidad destinada a menores de edad, con sanciones que incluyen multas por hasta un seis por ciento de la cifra de negocios para las empresas alejadas de su cumplimiento.
Espero que Twitter se conforme para entonces con las reglas europeas, sino, dejará de ser bienvenida, dijo Barrot a la cadena Franceinfo.
De acuerdo con el ministro, si bien la red “juega un papel importante en el debate público”, no podrá eludir el compromiso de luchar contra la desinformación.
Esta es una de las amenazas que pesan sobre nuestra democracia, y no podemos poner en riesgo al debate público, abundó.
Ante la decisión de Twitter de dejar el código de buenas prácticas contra la desinformación, el comisario de la UE para la Industria, Thierry Breton, insistió en que las normas de conducta se mantienen.
Las normas incluidas en el código serán una obligación a partir del 25 de agosto, y estaremos listos para hacerlas respetar, abundó.
ro/wmr