Según explicó la encargada de los programas vacunales en Matanzas, Lissy Rodríguez, se prioriza el completamiento de esquemas o se administra una dosis de refuerdo a gestantes con el objetivo de que estas asuman de mejor manera el embarazo y el posterior parto.
En la provincia se desarrolla también la aplicación de dosis en niños menores de dos años con Abdala o con Soberana 02 y Plus según sea el caso, mientras al unísono se prosigue en el grupo comprendido entre los dos y los 18 años de edad, dijo.
Vega refirió que el resto de los procesos vacunales anti Covid-19 se mantienen tal como sucede con los mayores de 19 años que sobrepasen los seis meses del último refuerzo, los cuales reciben otra dosis con el objetivo de mantener una mayor protección ante la enfermedad.
La especialista acotó que sectores de riesgo tales como educación, salud pública y turismo reciben ya el tercer refuerzo y agregó que Matanzas cuenta con las vacunas necesarias para continuar los diferentes esquemas.
Matanzas, una de las provincias de Cuba con mayor incidencia de casos de Covid-19 durante los picos pandémicos de la enfermedad en el país, cuenta hasta la fecha con el 99 por ciento de la población con programa vacunal completo.
ro/ads