Medios de prensa sirios difundieron que esta postura fue expresada por el titular durante su encuentro con el ministro cubano de Salud Pública, José Ángel Miranda, durante la 76 sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebrada en Ginebra.
Expresamos nuestro aprecio por los medicamentos y las vacunas, y por la solidaridad después del desastre del terremoto que asoló nuestro país en febrero pasado, dijo el ministro.
Los dos funcionarios trataron también las formas para mejorar la cooperación en materia de salud y desarrollar acciones conjuntas.
La amistad profunda, la solidaridad incondicional y las posturas comunes invariables marcaron 58 años de relaciones entre Siria y Cuba, iniciadas el 11 de agosto de 1965.
Entre 2016 y 2019, Siria recibió toneladas de medicamentos cubanos contra el cáncer y vacunas contra la difteria, el tétano, la influenza y la hepatitis B, en momentos en que los países occidentales imponían un férreo bloqueo que impedía la llegada de suministros médicos al país del Levante.
Otra muestra de cooperación y solidaridad fue el envío, por parte de La Habana, de una donación de 240 mil dosis de las vacunas Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus, tres fármacos de producción cubana contra la Covid-19.
mem/fm