Este proceso se encuentra en su etapa final y define las prioridades de colaboración hasta el 2027.
Durante el encuentro fueron analizadas cinco prioridades estratégicas identificadas anteriormente mediante intercambios con autoridades y especialistas del sistema nacional de salud.
Temas como las enfermedades no transmisibles; envejecimiento saludable; emergencias sanitarias; atención primaria de salud; innovación; investigación y transformación digital fueron debatidos.
La OPS –en su cuenta de la red social Twitter- expresó que fue ratificado el compromiso de continuar trabajando en favor del la salud pública cubana.
Recientemente, el director de la organización sanitaria internacional, Jarbas Barbosa, destacó la importancia de aprovechar las capacidades de Cuba para producir medicamentos para beneficio de la región.
«Gracias, Dr. José Ángel Portal, ministro de salud de Cuba, por la productiva reunión durante la #WHA76 donde hablamos de la importancia de fortalecer la innovación en la Región e incrementar la capacidad de producción de vacunas y medicamentos solidariamente”, escribió Barbosa en esa red social.
Este fue un tema tratado durante un encuentro sostenido con el ministro cubano en el contexto de la 76 Asamblea Mundial de la Salud que se desarrolló la semana pasada en Ginebra, Suiza.
mem/joe