La operación incluyó varios estados del país y cuatro de las detenciones ocurrieron en Renania del Norte-Westfalia. Las otras tres se efectuaron en Baden-Württemberg, Renania-Palatinado y Bremen.
Según la Fiscalía los detenidos recolectaron donativos para la organización, por lo que sobre ellos pesan acusaciones por ayudar a un grupo considerado terrorista.
Los registros policiales incluyeron 100 propiedades, se iniciaron a primera hora de la mañana en esta capital Berlín, Baviera, Bremen, Baden-Württemberg, Hamburgo, Hesse, Renania-Palatinado, Thüringen, Baja Sajonia, Renania del Norte-Westfalia y Schleswig-Holstein y participaron más de mil agentes de la Oficina Federal de la Policía Criminal.
Desde principios de 2014, los actos cometidos por miembros o simpatizantes de Estado Islámico que tengan ciudadanía alemana, residan aquí, o estén activos en el país pueden ser penados.
El Ministerio del Interior también prohibió las actividades del EI el 12 de septiembre de ese mismo año; entre ellas cualquier participación en medios sociales, manifestaciones o cualquier tipo de actividades de apoyo como la solicitud de dinero y material o reclutamiento de combatientes.
ro/ehl