El Che y sus compañeros de lucha han dejado méritos y valores de los que el pueblo sirio y los compañeros en nuestro partido se sienten orgullosos, dijo el dirigente partidista durante su recibimiento a su hija Aleida Guevara March, de visita en esta nación árabe.
Al-Hilal elogió la firmeza tanto de Siria como de Cuba ante las presiones de Estados Unidos y denunció el injusto bloqueo impuesto simplemente porque estas dos naciones defienden su soberanía y rechazan los dictados desde el exterior.
Los pueblos merecen paz, pero esta paz debe estar comparada con dignidad, dijo Aleida, y agregó que el pueblo sirio merece paz tras lograr la victoria en la guerra desatada contra su país.
Asimismo la especilista en pediatría estuvo en la gran mezquita Omeya, que fue visitada por su padre, en 1959; y por Fidel Castro, en 2000, donde el director de este monumento histórico musulmán, Essam Sukar, resaltó la vigencia del pensamiento del Che en Siria y en todo el mundo.
Aleida Guevara March llegó hoy a Siria tras cumplir una visista a Libano, durante la cual recibió la distinción de embajadora de la causa palestina junto a otras figuras de Bahréin, España, Sudáfrica, Túnez, India, Argelia y el país anfitrión.
Se trata de la segunda visita de Aleida a Damasco, tras la de 2006 por invitación del Ministerio de Información, cuando fue recibida por las autoridades y asistió a una serie de actividades de masas organizadas en homenaje a Ernesto Guevara.
mgt/fm