De acuerdo con el séptimo y último parte que se emitirá, el fenómeno climatológico tiene vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora con rachas superiores, y la presión central aumentó hasta los mil uno hectopascal.
El mismo se mueve con rumbo próximo al sur sudeste lentamente, a razón de 11 kilómetros por hora.
A las 18:00, hora local, su región central se estimó en los 23.5 grados de latitud Norte y los 84.6 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa en aguas del golfo de México a 185 kilómetros al norte del cabo de San Antonio, extremo occidental de Pinar del Río.
En la próximas 12 a 24 horas, los restos de Arlene continuarán su desplazamiento al sudeste, girando su trayectoria hacia el este progresivamente, transitando muy próximo y sobre la región occidental, con poco cambio en su velocidad de traslación.
Las áreas de chubascos, lluvias y tormentas eléctricas asociadas se incrementarán en la región occidental y se extenderán a la región central durante la noche de hoy y madrugada de mañana.
Las precipitaciones -advierte la fuente- pueden ser fuertes e intensas en algunas localidades.
Los vientos comenzarán a girar del suroeste al oeste desde la tarde y en la noche al noroeste con velocidades entre 15 y 30 kilómetros por horas con rachas superiores.
gas/joe