La miembro del Consejo de Estado participó en la Sesión Solemne de la Asamblea Municipal del Poder Popular en el aniversario 509 de creada la villa por los españoles y la inauguración de obras en el marco de la efemérides, junto a Deivy Pérez, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primera secretaria en el territorio, y el gobernador Alexis Lorente.
En entrevista con Prensa Latina reconoció el esfuerzo de los espirituanos en el cumplimiento de los programas que benefician a la comunidad y valoró de extraordinario ver cómo los recursos que destinados se ponen en favor del bienestar del pueblo.
En el Hospital Pediátrico Provincial José Martí Pérez conoció Mari Machado las inversiones en varias salas, en especial de terapia intensiva, que mejoran la calidad de los servicios de quienes ingresan en el centro.
Aquí elogió el estado de las instalaciones y la preparación de sus especialistas y personal de enfermería, donde -dijo- se ve a los recursos designados puestos en los mejores lugares al servicio de la población.
También compartió con panaderos responsabilizados con garantizar el producto a unos 10 mil consumidores a partir de nuevas tecnologías para su elaboración.
Intercambió con profesores, padres y alumnos de las escuelas Bernardo Arias y Obdulio Morales, donde se logró remodelar aulas, salones de práctica docente y los exteriores de las instalaciones.
Esta es la obra de ustedes, señaló, para apoyar la formación de sus hijos y donde padres y profesores son responsables de una orientación adecuada para su vida y como partícipes de la nueva generación del país.
Como colofón llegó a la fábrica de tabaco torcido de Sancti Spíritus, una de las más destacadas del centro del país, en aportar a la exportación y al consumo nacional.
Aquí exhortó al colectivo a avanzar para seguir ayudando a la economía y a crear riquezas para toda Cuba.
Entre todos es imprescindible reforzar el sentido de pertenencia, la espiritualidad de lo bello, nuestras posibilidades solidarias y de compañerismo, resumió.
En la medida de las posibilidades del municipio, y sin desconocer la crisis económica mundial unida al bloqueo injusto de Estados Unidos, es importante saber interactuar para no malgastar nada. Lo visto hoy en Sancti Spíritus es una muestra de que avanzan por buen camino, es extraordinario lo hecho por ustedes, añadió.
Mari Machado, también se unió a las proyecciones planteadas por la Asamblea Municipal del Poder Popular de llegar a la celebración del aniversario 510 de la cuarta villa, con nuevos éxitos en su conservada arquitectura colonial, donde sobresalen los valores culturales y del patrimonio inmaterial.
En las conclusiones de la sesión solemne de la Asamblea, Romel Beltrán, primer secretario del Comité Municipal del Partido, recordó las palabras del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro (1926-2016), aquella fría madrugada del 6 de enero de 1959.
Expresó en aquella ocasión que Sancti Spíritus no podía ser una ciudad más, tras manifestar el valor de sus hijos y el sacrificio en bien de la Patria, agregó.
gas/rga