Dicha función tendrá lugar a las 17:00 hora local a cargo del guitarrista Rolando Macías, quien junto a su invitada Mabel González, ejecutante del mismo instrumento, regalarán a los asistentes temas clásicos de la música cubana e internacional, de acuerdo con los promotores de la institución.
Estos recitales se efectúan con la participación de concertistas ya de experiencia, y con otros salidos de las escuelas líricas y de ópera de Cuba.
Ambos músicos ofrecerán en la Sala Gonzalo Roig, del Teatro Lírico, obras de artistas de diferentes épocas y períodos, según precisa la programación circulada.
Integrante de la Orquesta de guitarras Sonatas Habaneras, el joven instrumentista Macías tiene como fuente de inspiración al maestro Leo Brouwer y su mayor obsesión es la guitarra, la cual representa una compañera inseparable, junto a otras cosas importantes de su vida, como la familia, la música y los amigos, declaró el artista en una ocasión, por lo que el espacio de este sábado significa mucho, señaló.
mem/dpm