El proceso incluye la concesión de amnistía a todos los prófugos y militares fugitivos y desertores que entregan sus armas voluntariamente a las autoridades.
La iniciativa fue bien acogida por los pobladores y se cifraron hasta el momento unas dos mil personas beneficiadas del indulto, informaron las autoridades locales, citadas por el canal de noticias Ikhbariya.
El Ejército sirio implementa políticas basadas en la reconciliación para recuperar la normalidad y devolver las instituciones estatales, sin recurrir a operaciones militares que podrían provocar pérdidas materiales y de vidas humanas.
Según las cifras anunciadas por Damasco, alrededor de 60 mil hombres armados y desertores fueron indultados en 2022, tras incorporarse al proceso reconciliador las provincias de Deir Ezzor, Raqa, Alepo y Deraa, Damasco-campo, Homs y Hama.
La iniciativa, propuesta por el Gobierno, incluye la concesión de amnistía a los que deponen sus armas y a los desertores que se entreguen a las autoridades judiciales y militares, para luego reintegrarse a las filas del ejército.
npg/fm