Con el apoyo de distintas instituciones y del pintor cubano Michel Mirabal, se completó en Bétere, Valencia, el cargamento valorado en medio millón de euros, con materiales sanitarios para el Hospital Provincial de Camagüey “Manuel Ascunce Domenech”.
Mirabal, conocido también como el pintor de las banderas cubanas, fundador del Estudio Finca Calunga en Guanabo (La Habana), desarrolla distintos proyectos comunitarios en la isla, destacó el sitio digital en España Cubainformación.
Los materiales incluyen equipos de anestesia monitorizados, cama hospitalaria, guantes, jeringuillas, apósitos, mascarillas, sillas de ruedas, andadores, batas quirúrgicas, EPIS, hilo de sutura, bolsas recolectoras, pañales de adulto, entre otros insumos sanitarios.
Personal del Consulado de Cuba en Barcelona, el propio Mirabal y su equipo, cubanos residentes en Valencia y voluntarios de la Asociación de amistad con Cuba José Martí, participaron en las labores de carga.
Este contenedor de 40 pies saldrá el próximo día 15 de junio hacia la Isla. Fue financiado por Mirabal a través de su arte, ejemplo de la cultura cubana, con la colaboración de entidades y particulares que han donado materiales recogidos por la Asociación valenciana José Martí, MediCuba y la asociación Ernesto Guevara de Torrejón de Ardoz.
mem/ft