En esta ocasión se llevarán a cabo eventos de promoción y animación de la lectura como elemento esencial en el proceso de transformación de la sociedad.
Se retomará la campaña Libros en movimiento, las lecturas de intercambio, el encuentro científico y el taller infantil Vamos a armar un libro, entre otras acciones de interés.
Para comenzar la jornada el convento de Belén, ubicado en La Habana Vieja, propone en la mañana Sueña una historia, regálame un libro, excelente oportunidad para que los amantes de la literatura accedan a los volúmenes que se encuentran en las llamadas casitas de madera.
En la tarde, se prevé la inauguración oficial de la XIV Jornada del Bibliotecario Cubano en el Aula Magna del Colegio Universitario San Gerónimo, con la presencia del director de la Biblioteca Nacional José Martí, Omar Valiño, y la documentalista Gloria Rolando Casamayor, entre otros participantes.
Ocasión que tendrá como fondo musical a la orquesta Sinfónica Infantil de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.
Para mañana martes se esperan diversas actividades que tendrán a la literatura como eje central, y el próximo miércoles la Biblioteca Nacional celebrará con un acto el Día del Bibliotecario Cubano.
Diversas propuestas acontecerán a lo largo de la semana para homenajear la efeméride, entre ellas, la presentación de los resultados del taller infantil Vamos a armar un libro, y el homenaje del Sistema de Bibliotecas Especializadas a Emilio Roig de Leuchsenring y Eusebio Leal, en el Jardín Madre Teresa de Calcuta, entre otras.
mgt/amr