Tras la rúbrica del contrato de compra de los nuevos vehículos, el ministro nicaragüense de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, recordó que dicho acuerdo se tomó a dos semanas del anuncio por parte del Gobierno Sandinista de las negociaciones para adquirir más autobuses y reforzar el sistema de transporte urbano y rural.
Destacó que con dicho anuncio el presidente Daniel Ortega y la Vicemandataria Rosario Murillo, asumieron el compromiso de seguir con el equipamiento y transformación del modelo de transporte público del país.
“Con esta firma estamos asegurando que en el 2023 van a incorporarse a la flota de nuestro país 500 buses”, manifestó el titular.
Por su parte, el asesor presidencial Laureano Ortega, expresó que el convenio se logra gracias a las gestiones del Ejecutivo de la nación centroamericana y a la hermandad y cooperación fraterna con las empresas chinas.
En esa línea, el representante de Yutong, Ariel Meng, agradeció a Nicaragua por la confianza en el acuerdo, el cual muestra la responsabilidad y misión de dicha empresa como los mayores proveedores de autobuses en el mundo.
Nicaragua y China restablecieron relaciones diplomáticas en diciembre de 2021, y desde entonces ambas naciones abogan por fortalecer el intercambio en todos los campos, especialmente en el comercio, el área científica y técnica.
jha/ybv