La Policía griega indicó en un comunicado publicado en su página web que los 91 migrantes, 32 hombres, 25 mujeres y 34 menores, fueron localizados por la Guardia Fronteriza de Kiprinos cerca de Marasia, destacó la televisión en esta capital.
De acuerdo con las autoridades, los desplazados fueron empujados a territorio griego por un traficante que les trasladó desde la otra orilla en barco y los abandonó en la isla.
Un equipo de la Cruz Roja de Grecia está presente en el lugar para dar ayuda en caso de necesidad de vestimenta, alimentos y atención primaria de los rescatados, que se encuentran en buen estado de salud, añadierón.
Los migrantes llevaban en la isla desde la semana pasada, según el servicio Alarm Phone, que el domingo alertó de que no tenían comida y están débiles a causa del hambre y la sed.
La mayoría de la frontera terrestre entre Grecia y el territorio turco está delimitada por el río Evros, también conocido como Meric en Türkiye, por lo que se ha convertido en un punto de paso de personas que intentan acceder a la Unión Europea.
mem/amp