A partir de agosto, el país oceánico prohibirá, entre otras medidas, los vapeadores de un solo uso; además, las tiendas de venta de cigarrillos electrónicos y sus derivados no podrán ubicarse a menos de 300 metros de una escuela.
«Demasiados jóvenes están vapeando, por eso estamos tomando una serie de medidas para evitar que eso suceda», indicó este martes en un comunicado, la ministra de Salud, Ayesha Verrall.
«Reconocemos que debemos lograr un equilibrio entre evitar que los jóvenes comiencen a vapear y, al mismo tiempo, tener vapeadores disponibles como una herramienta para aquellas personas que quieren dejar de fumar», apuntó la ministra.
En los últimos años, el gobierno neozelandés ha impulsado varias medidas para limitar el uso de tabaco, entre ellas una ley aprobada en diciembre de 2022 que prohíbe de manera progresiva la venta a partir de 2027, lo que convertirá al país en el segundo en ilegalizar este producto después de Bután.
En Nueva Zelanda solo el ocho por ciento de los adultos fuma diariamente, según una encuesta publicada de noviembre del año pasado, en comparación con el 9,4 por ciento en 2021 y el 16 hace 10 años.
mem/lvp