Según ambos cineastas, la mayoría de los espectadores de la burlesca cinta está de acuerdo en catalogarla un clásico, mientras, su estrella titular Keaton y el visionario Burton, como principales creadores detrás de esta producción, planean apegarse seriamente a la secuela.
Keaton (Batman-1989), (Spotlight-2015), agregándole una larga lista de superhéroes y filmes de comedia, conversó con la revista de cine británica Empire sobre los planes de Burton.
«El director y yo estamos de acuerdo en que si sucede la puesta en marcha de la segunda parte de Beetlejuice, va a ser lo más parecida a la primera», y agregó acerca de la importancia de utilizar efectos prácticos e improvisar.
Nominado al Oscar, el también comediante actor añadió que hacer esta secuela es muy divertido.
En la primera Beetlejuice, Keaton interpretó a un poltergeist de habla inapropiada e incoherente, quien buscaba aprovecharse de una pareja recientemente fallecida, y de los nuevos y extravagantes inquilinos de la casa.
La página IMDb informó que la obra incluye a la consagrada Winona Ryder (Drácula-1992), (Mujercitas-1994), como la heroína gótica Lydia, y Catherine O’Hara (Monster House-2006).
Al elenco también se unió un grupo de nuevos integrantes, como Willem Dafoe (Pelotón-1986), (Buscando a Nemo-2003), (John Wick-2014) y la experimentada actriz y modelo italiana Mónica Bellucci (La pasión de Cristo-2004), quien interpretará la esposa del malévolo y travieso Beetlejuice (Keaton).
ro/dpm