sábado 18 de mayo de 2024

TV

sábado 18 de mayo de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Comenzó Grand Prix de Halterofilia en La Habana (+Fotos)

La Habana, 8 jun (Prensa Latina) Con la participación de 272 atletas de 49 países dio comienzo hoy en esta capital el Grand Prix de halterofilia en el recinto ferial Pabexpo, torneo clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

El ingeniero José Carlos Quiñones, presidente de la Federación Panamericana de pesas, destacó la amplia y variada presencia de competidores y países, inmersos en la búsqueda de los boletos a la cita estival del próximo año, proceso que incluirá este año otro torneo similar en Doha, Qatar, previsto para el mes siguiente.

Precisó el federativo que los aspirantes a plazas olímpicas deben concurrir al menos a cinco de los eventos clasificatorios y en todos los casos se les mantiene un seguimiento con test antidopajes.

El último evento contemplado para ello será el próximo año cuando Tailandia acoja la Copa del Mundo, tras lo cual quedarán definidos los 60 halteristas de cada sexo que disputarán las medallas en la Ciudad Luz.

Quiñones resaltó el nivel cualitativo de los competidores en el evento, en particular la presencia de medallistas olímpicos y mundiales de naciones latinoamericanas que se sitúan en la vanguardia del orbe como Colombia, Venezuela, Ecuador, República Dominicana y México, además de representantes de Estados Unidos y varias naciones europeas.

«En estos momentos América es el segundo continente de mejores resultados en este deporte en el mundo, superado por Asia, pero por delante de Europa», destacó el titular panamericano, quien de forma jocosa añadió: cuando mi país (Perú) compite en los Juegos Bolivarianos digo que estamos en un torneo del máximo nivel, pues enfrentamos a tres países de la élite universal.

También dedicó elogios para el loable trabajo de organización y montaje realizado por las autoridades deportivas cubanas para organizar este Grand Prix.

«Cuba tiene una gran historia en las pesas y destacamos el esfuerzo que realizan sus atletas y entrenadores por retomar la senda de triunfos, tras atravesar un período difícil. El Centro Cerro Pelado, por ejemplo, es un lugar histórico para todos nosotros», dijo.

La realización de Grand Prix en Cuba, agregó, representa un honor, un placer y nos transmite la esperanza de que seguimos avanzando en este deporte en la región, nuestro continente y a nivel mundial también.

Por su parte, el doctor en Ciencias Jorge Luis Barcelán, máximo directivo de la Federación Cubana de Pesas, destacó que su país acoge este Grand Prix inmerso en la celebración de los 86 años de fundada dicha entidad deportiva y cuando se cumplen cinco decenios de que La Habana organizara un campeonato mundial.

Barcelán aprovechó para agradecer a las federaciones internacional y panamericana por la confianza depositada en Cuba para organizar este evento clasificatorio olímpico

mgt/jcm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.