La Agencia de Prevención de Incendios Forestales añadió que se espera que los galos se dirijan hoy a la ciudad de Roberval, para una sesión informativa antes de comenzar a extinguir los fuegos.
Hasta el momento, según un reporte de la cadena televisiva CTV News, hay 141 incendios ardiendo en toda la provincia, incluidos 127 en la mitad inferior del territorio, donde se concentran los esfuerzos de extinción.
El primer ministro de Quebec, François Legault, declaró la víspera que unas 13 mil 500 personas debieron abandonar sus hogares, muchas de ellas en los municipios del norte de Chibougamau y Lebel-sur-Quévillon.
Se espera, afirmó, que la situación de los incendios forestales en la región se mantenga estable en los próximos días, pero no está claro cuándo los residentes podrán regresar a sus hogares.
La provincia ha reportado un total de 444 incendios forestales en lo que va del año, en comparación con un promedio de 207 en la misma fecha, abundó el reporte informativo.
Según ese mismo medio, cerca de mil bomberos de Estados Unidos, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda también están en Canadá para ayudar a sofocar los fuegos, cuyo humo afecta ya a la porción noreste del país vecino.
lam/ifs