Pérez destacó a Prensa Latina que el grupo de trabajo de la nación caribeña sostuvo encuentros en el Ministerio de Agricultura e Industria Alimenticia belaruso donde abordaron posibilidades de cooperación y la creación de negocios conjuntos, así como organizar distintas modalidades de exportación.
Según el diplomático, las compras de los productos serás recíprocas y la parte belarusa manifestó estar interesada en importar productos tradicionales de la isla como ron, mariscos y pasta de frutas, así como en otros no tan conocidos en el mercado europeo.
La delegación cubana asistió a la importante Feria Belagro, que todos los años reúne a los principales productores y comercializadores de Belarús, sobre todo los comercializadores de maquinaria, implementos agrícolas y útiles necesarios para las industrias agrícola y de alimentos.
El jefe de la legación diplomática cubana en Minsk puntualizó que se analizaron
posibilidades de trabajo y de proyectos de cooperación en el área del equipamiento para nuestra industria alimentaria, así como para la obtención de materias primas.
A juicio de Pérez fue muy relevante la colaboración y el intercambio científico con distintas universidades y centros de investigación, con lo cual se le dio continuidad también a la visita realizada a Belarús por una delegación del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente.
leg/gfa