Con esa instalación de 401 habitaciones cinco estrellas entre estándar y The level, la compañía consolida su presencia en Cuba.
De acuerdo con sus directivos aporta a la promoción del turismo cultural, histórico, social, de sol y playa en la villa declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Según conoció Prensa Latina, el complejo hotelero -el mayor en tamaño y confort del territorio espirituano- producirá su propia energía a partir de placas solares fotovoltaicas.
Su ubicación en Ancón, lo distingue al estimarse el segundo Varadero de Cuba, por la calidad de su playa y de forma especial estar muy cerca de las montañas del Escambray, donde se unen las provincia centrales cubanas de Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara.
Tendrá sus propios medios de transporte para cumplir con los programas de excursiones, tanto a la tercera villa patrimonial (Trinidad), como al Valle de los Ingenios y las creaciones de la naturaleza del macizo montañoso.
También se podrá disfrutar de la cultura, la música, el baile e ir al contacto directo con las personas que cumplen con el deber de proteger el mayor museo viviente del Caribe, Trinidad.
Meliá cuenta con unos 40 hoteles en Cuba, localizados en los cayos Coco, Guillermo, Largo, y Santa María, y en las provincias de Holguín, La Habana, Santiago de Cuba, Camagüey y Cienfuegos.
Así como tiene presencia en la tercera y cuarta villas fundada por los españoles en 1514, Trinidad, en Sancti Spíritus , Monumento Nacional, y el balneario de Varadero, en Matanzas.
arc/rga